Header image
SERVICIOS |EXPERIENCIA |CONTACTOS | Home


 
Activos Fijos

Experiencia desde 1982 en el manejo de activos fijos. El contador es responsable del registro en libros de las transacciones sujeta a contabilización. 
La administración, cuidado y mantenimiento es responsabilidad de cada usuario. La gestión de control de activos fijos tales como maquinaria industrial implica la aplicación de técnicas de ingeniería.  Estos controles son necesarios a fin de mantener y alargar la vida útil de sus activos. En concordancia con la filosofía de SerIngeniería ofrecemos este servicio a fin de que la empresa cliente no incurra en costos fijos permanentes, cuando este control se hace una o dos veces por año. 
Inventario de activo fijo:
Realizamos el inventario físico de los activos fijos y de los bienes de control de su empresa.  Se obtiene de manera directa toda la información relativa a cada uno de los activos fijos y bienes de control de la empresa para lo cual se emplea formularios y/o dispositivos electrónicos para la captura de la información. 
Como opción se presenta la posibilidad de una foto digital y una filmación de los activos fijos y las instalaciones de la empresa. 
Código de barras:
Diseño y estructura del codigo de barras.
Impresión de etiquetas
Etiquetaje:
Se genera el código de cada bien de acuerdo al sistema de codificación estructurado por SerIngeniería aplicables a todos los tipos de activos. El código del activo fijo es único y tiene la alternativa de convertirse y presentarse en formato de código de barra para emplear esta tecnología relacionada con el concepto de control de inventarios e identificación de bienes.
Se dispone de etiquetas de seguridad apropiadas para colocar en los activos fijos. Por concepto toda etiqueta puede ser desprendida. Para evitar esto, hay que capacitar a los funcionarios de la empresa para que no lo hagan y tengan una cultura de cuidado de sus activos.
La etiqueta es de material semimetálico y en ella puede ir impreso el logo de la empresa, su nombre el código del activo fijo tanto en números como su respectivo código de barras y algún otro dato que se defina.
¿cambiar la etiqueta por la de seringenieria que ya se escaneo.
Elaboramos el manual (instructivo) para la administración de los activos fijos y bienes de control AFyBC, donde se incluirá procedimientos de compra, contabilización, inventario físico periódico, registro de altas y bajas, Carpeta de Activos Fijos, programas de mantenimiento, Cobertura de Seguros, etc.
Conciliación con inventario contable :
Procedemos a la conciliación del inventario fisico con el inventario contable a fin de que dse consilien las existencias fisicas con lo registros del balance
Seguimiento Periódico
Una vez concluido el trabajo, y si es de interés de la empresa el seguimiento de la administración de los activos fijos y bines de control AFyBC puede ser encargado a FT-SerIngeniería
La constatación física de los bienes se realiza una o dos veces por año y tiene como finalidad confirmar la existencia de los activos fijos y bienes de control, así como evaluar su estado.  Mediante el uso del código barra y los dispositivos electrónicos de lectura, se podrá realizar el inventario físico empleando el menor tiempo posible, proporcionando datos faltantes y sobrantes en el campo, generando reportes por custodios en tiempo récord y sobre todo no va existir errores al ingresar los datos al sistema ya que se lo realiza en forma automática utilizando la transferencia mediante un cable conectado al computador, evitando de esta forma la redigitación de toda la información capturada. 
Sistema Automatizado
Disponemos de un software para administración de los Activos Fijos y Bienes de Control para que la empresa disponga de esta herramienta electrónica necesaria para una adecuada administración de sus activos fijos y bienes de control.  
El sistema tiene las siguientes características:
Registra los datos activos fijos y bienes de control, incluyendo su fotografía.  Estos servirán para la asignación de los bienes a los usuarios que se convierten en custodios de los mismos.
Administración del Código de Barras según datos técnicos de AECOP.
Desde el punto de vista de la contabilidad calcula la depreciación, valor residual, vida útil, registra fecha de compra, valor de adquisición, proveedor, No. Factura, tasa de depreciación, vida útil en años, vida útil residual.
Desde el punto de vista de inventario físico registra los datos físicos del AFyBC como son custodio, ubicación, color, estado, dimensiones, marca, No. Serie, modelo, etc.
Desde el punto de vista técnico y para determinados activos fijos, como maquinaria, vehículos y otros que requieran, se registra la ficha de mantenimiento, planes de mantenimiento preventivo, correctivo y todo lo relativo que la Ingeniería Industrial y Mecánica demanda para un adecuado uso y cuidado de los activos fijos.
Dada la naturaleza de cada activo fijo, no todos tienen el mismo número y tipo de campos de identificación y registro, en tal virtud el sistema estructura la base de datos en función a esta naturaleza.
Valuación
Efectuamos la valuacion de los activos fijos, para lo cual tenemos alianzas con peritos calificados
Capacitación
Capacitamos al personal de su empresa para una adecuada administración de la cuenta de activo fijo y temas relacionados
Manteniminento
Diseñamos los planes de mantenimiento preventivo y correctivo aplicables a los activos fijos de su empresa